Jack Brymer
John (Jack) Alexander Brymer OBE (27 en 1915 a 15 sept 2003) fue un Inglés clarinetista . The Times lo llamó "el clarinetista principal de su generación, tal vez del siglo". Él era en gran parte autodidacta como jugador, y actuó como amateur antes de ser invitado por Sir Thomas Beechampara
unirse a la Royal Philharmonic Orchestra en 1947. Se quedó con la orquesta hasta 1963, dos años después de la muerte de Beecham.
Brymer tarde jugó en la BBC Symphony y London Symphony Orchestras. Él también se asoció con varios conjuntos de música de cámara, y mantuvo un placer para toda la vida en el desempeño de jazz. Él fue profesor durante casi todo el período de 1950 a 1993, por primera vez en la Royal Academy of Music , y luego en la Escuela Militar Real de Música , y, finalmente, en la Guildhall School of Music . Él era un locutor frecuente, tanto como jugador y un presentador, e hizo grabaciones de obras en solitario y con orquestas y conjuntos más pequeños.
BIOGRAFÍA
En 1946, Sir Thomas Beecham fundó la Royal Philharmonic Orchestra . Entre sus principales jugadores estaban Kell y el cerebro. Al año siguiente Kell anunció su próxima dimisión, y el cerebro sugiere que Beecham Brymer sería un sustituto adecuado. Brymer había regresado a su puesto de profesor después de ser desmovilizado de la RAF, y estaba incrédulo ante la recepción de una llamada telefónica de Beecham invitando él para audicionar. La primera reacción de Brymer fue pensar que era una broma, con uno de sus amigos musicales personificando familiarizado acento señorial de Beecham. Después de haber dio cuenta de que se trataba efectivamente de Beecham llamado, Brymer aceptó la invitación para una audición. Tras lo escuchó tocar, Beecham lo nombró para suceder Kell. Su primera aparición con la orquesta estaba en EMI 's Abbey Road Studios , registrando Richard Strauss 's Ein Heldenleben . Brymer recordó "a un anciano en un impermeable inclinado sobre mi hombro para marcar la parte de su Heldenleben - Richard Strauss en el último año de su vida ". Muchos años después Brymer cruzó espadas con el conductor, Norman Del Mar sobre la interpretación Strauss. Un historiador de la Orquesta Sinfónica de Londres, escribió, "Ensayando Don Quijote , Del Mar tuvo la temeridad de amonestar Brymer para reproducir una frase en voz muy alta: "Sólo un recuerdo, Jack, sólo un recuerdo, 'Del Mar gritó' ¿Por qué eres. jugando mezzo-forte? -Porque Strauss me dijo que, 'Brymer replicó.' Y me sorprende que no te acuerdas, Norman, porque jugabas segundo cuerno en el momento '".
Durante su carrera Brymer hizo grabaciones de gramófono de todas las obras de Mozart para solista de viento y de conjunto. Varias obras fueron escritas por él, incluyendo tres piezas y un Quinteto para clarinete por Cecil Armstrong Gibbs ; Roundelay por Alan Richardson, y un Concierto para clarinete por individuo Woolfenden . Brymer también era un locutor bien conocido. Su biógrafo, Raymond Holden, escribe, "su manera fácil antes de que el micrófono significa que los programas de radio que presentó para la BBC, como" en casa ", eran los favoritos populares".
Brymer murió en Redhill, Surrey , a la edad de 88 años. Sus cenizas fueron enterradas a poca distancia en el cementerio de San Pedro, Limpsfield, cerca de la tumba de Beecham.